sábado, 2 de julio de 2011

COMUNICADO DE LA ASOCIACION CUSTODIA COMPARTIDA YA ANTE EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY VALENCIANA DE CUSTODIA COMPARTIDA

Ante la interposición de un recurso del gobierno central ante el Tribunal Constitucional contra la ley de la Comunidad Valenciana de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, la Asociación de Padres y Madres separados CUSTODIA COMPARTIDA YA! junto con los Abuelos por la Custodia Compartida de la Comunidad Valenciana comunican:
• Su rechazo total y absoluto de esta maniobra política del Gobierno Central con la pretensión de obligar a la Comunidad Valenciana a que renuncie a sus derechos de legislación autonómicos.
• Que los padres y madres separados de TODA ESPAÑA, observan con asombro a un gobierno que somete una ley a un recurso de inconstitucionalidad , que ha sido demandada por más del 80% de la población valenciana y en la misma proporción estatal.
• Que el INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR esta siendo pisoteado por el Gobierno del PSOE, ante la incredulidad de los miles de progenitores que ven como son apartados de sus hijos e hijas y cuyo único crimen ha sido separarse o divorciarse del otro progenitor.
Que el INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR, no pasa por eliminar a uno de los progenitores y aplicar una ley (la estatal), que tiene un artículo, el 92.8, con tres recursos de inconstitucionalidad y se sigue aplicando desde su imposición desde el año 2005.
Que el intento por parte del PSOE de abortar la ley de Custodia Compartida es la peor forma de perpetuar el maltrato institucional hacia los niños y niñas valencianos, destruyendo los lazos familiares que le quedan a un niño o niña después de la separación de sus progenitores, de la forma más cruel y perversa.
• Que la Comunidad Valenciana, es una autonomía de pleno derecho y legalidad, y debe tener el mismo rango que el resto de autonomías similares como Cataluña, Navarra y Aragón.
• Que aunque nuestros hijos e hijas NO VOTEN, nosotros y nosotras si lo hacemos, y sabremos defender los derechos de nuestros hijos. Y si el derecho internacional del niño, reconocido por España en el año 1990, es estar con su padre y con su madre.
• Que exigirá al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que nos aclaren si los vecinos de la Comunidad Valenciana, somos ciudadanos de primera o de segunda categoría, según su partido.
Y que en contra de lo que pretenden reflejar algunos estamentos políticos y judiciales sin ningún argumento científico y dejándose guiar por ideologías de género discriminatorias y arcaicas, las leyes de custodia compartida fomentan el diálogo y la igualdad entre hombres y mujeres, y fiel reflejo de esto son los resultados positivos de nuestros vecinos europeos que tienen leyes igualitarias y avanzadas desde hace más de 15 años.
CONDENAMOS la deriva tomada por este Gobierno hacia un falso feminismo, de carácter totalitario y excluyente, que tanto dolor esta causando y que sólo pretende un revanchismo que está abocando a los hombres y mujeres a una guerra constante.
PORTAVOCES:
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES CUSTODIA COMPARTIDA YA!: Pilar Marco 616729975
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ABUELOS POR LA CUSTODIA COMPARTIDA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: Enrique Gómez 655536643

No hay comentarios:

Publicar un comentario