miércoles, 13 de marzo de 2013

ABIERTO EL PLAZZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA ILP DE CUSTODIA COMPARTIDA EN EUSKADI

Abierto el plazo de enmiendas a la ILP de corresponsabilidad parental y relaciones familiares en casos de ruptura 

La Cámara vasca abonará a los parlamentarios los gastos previamente justificados mediante la presentación de facturas

12/3/2013 - 19:56
La Cámara vasca abonará a los parlamentarios los gastos previamente justificados mediante la presentación de facturas


VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlamento vasco ha acordado abrir el plazo de presentación de enmiendas a la iniciativa legislativa popular (ILP) de corresponsabilidad parental y relaciones familiares en casos de ruptura de la convivencia de los padres con hijos a su cargo o parejas sin hijos, una vez hayan tenido lugar las comparecencias de las organizaciones interesadas en la iniciativa que acuerde la Comisión de Instituciones, Seguridad y Justicia.

Según ha informado la Cámara autonómica, en relación con la actual normativa relativa a las dietas y el análisis comparado de las normas relativas a las dietas de otras instituciones, la Mesa ha acordado que en el caso de los parlamentarios se aplique el sistema de gastos justificados y el régimen aplicado a los consejeros del Gobierno vasco.

En adelante, el Parlamento sólo abonará los gastos previamente justificados mediante la presentación de las facturas correspondientes. Hasta ahora, las dietas de viaje (117 euros al día en el Estado español y 162 euros fuera del Estado) se abonaban de oficio y sin necesidad de justificar gastos.

Se ha aprobado también el calendario provisional de tramitación del proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2013.

Por último, la presidenta del Parlamento vasco va a correr un kilómetro en representación de la Cámara de la Korrika 18. El próximo martes, día 19, en el momento en que la Korrika pase por las calles de Vitoria al anochecer, entre las calles Manuel Iradier y la Facultad de Filología, el Parlamento vasco tomará el relevo para llevar el testigo de la carrera a favor del euskera en el tramo correspondiente al kilómetro 1251-C.

En la reunión de la Mesa del Parlamento, Bakartxo Tejería ha invitado a las parlamentarias y parlamentarios a unirse con la Korrika en este tramo de la carrera. La presidenta de la Cámara recibirá el testigo de manos de los miembros del comité de empresa de la red sanitaria alavesa y lo pasará al personal del Parlamento.

Dentro de la Korrika organizada por AEK que se desarrollará bajo el lema 'Eman Euskara Elkarri', se aprovechará para reivindicar el uso y transmisión del euskera, la convivencia, y que el euskera tiene que ser la lengua para la convivencia de las vascas y vascos.

En la recepción oficial que les ofreció la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, a la comisión organizadora de la Korrika el día 27 de febrero, fue donde surgió por parte de AEK el ofrecimiento de correr el kilómetro, lo que coincidía absolutamente con la voluntad manifestada por Bakartxo Tejeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario