viernes, 24 de mayo de 2013

REFLEJO DE LA NOTA DE PRENSA DE LA CONFEDERACION

23-05-2013 / 12:40 h EFE
La Confederación Estatal de Padres y Madres Separados Conpapaymama ha abogado hoy por que la custodia compartida se establezca como "norma preferente o general" y ha rechazado que se deje "a la discrecionalidad o ideología de cada juez un tema tan delicado y subjetivo".
Esta organización se congratula de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presente un proyecto de ley "en breve" sobre esta cuestión, después de "haber incumplido su palabra una y otra vez", y que además lo quiera "consultar y consensuar".
Por esta razón, Conpapaymama pedirá una cita esta semana al ministro para poder conocer el proyecto y presentar sus propuestas, señala en un comunicado Justo Sáenz, responsable de este colectivo.
Conpapaymama pide una ley que iguale a todos los ciudadanos ante la ley" y señala que Ruiz-Gallardón, siendo alcalde de Madrid, "defendió y aprobó una moción a favor de regular la custodia compartida como modelo preferente".
Destaca que la custodia monoparental "debe ser la excepción" y que, "partiendo del criterio de prioridad o norma de la custodia compartida, al juez hay que darle criterios objetivos para asegurar el interés del menor y determinar cuando esta fórmula no es viable".

 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1421872

No hay comentarios:

Publicar un comentario