domingo, 24 de abril de 2016

DE MADRID A BRUSELAS POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

Del Congreso a Bruselas por la custodia compartida

 16/04/2016 11:07

Este sábado se presenta la iniciativa de un padre para reivindicar la custodia compartida: va a ir andando desde el Congreso de los Diputados hasta Bruselas, llevando mociones e información por todas las etapas que recorra, para concienciar a la gente sobre los beneficios de esta opción. La reivindicación de Nicolás Muñoz, el hombre que llevará a cabo la marcha, es para llamar la atención sobre las custodias de los hijos tras una separación de pareja.
Lo habitual, dice, es que el padre se convierta "en un mero visitante" durante fines de semana alternos y unos pocos días al mes, mientras que él reclama que los hijos, sus hijas en este caso, tengan "un padre y una madre en igualdad de condiciones".
El Pacto por la Igualdad y los Derechos de los Hijos ha organizado hoy la presentación de esta iniciativa, junto a las segundas jornadas informativas sobre lo que es la custodia compartida. Según los organizadores "el 80% de las parejas" ve como algo normal la custodia compartida. Después, las leyes y las decisiones judiciales no suelen coincidir con este criterio.
Durante el encuentro de hoy se celebrarán varias ponencias, como la del abogado José Luis Vegas, experto en derecho Penal y de Familia, cuya conferencia se titula "Culpables o inocentes. 360 grados en las rupturas de pareja". También intervendrá la psicóloga infantil Sara Ferro Martínez, con la ponencia "Consecuencias emocionales del divorcio en los menores".
Otros intervinientes en el encuentro son Guadalupe de la Fuente, presidenta de la Asociación Abuelos Separados de sus Nietos, que hablará sobre la "Visión del divorcio de los Hijos por parte de los Abuelos"; la psicóloga forense Patricia Fernández de Landa, con la conferencia "Cuando la madre no tiene la custodia. Causas y consecuencias".
Finalmente, también expondrán su visión del asunto la economista Susana Gamboa,("Alternativas notariales a la Custodia Compartida"), y Manuel Oliete, coordinador del grupo España Eficiente, que hablará de "Pruebas ilegales sobre idoneidad parental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario