domingo, 24 de abril de 2016

DE MADRID A BRUSELAS POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

Del Congreso a Bruselas por la custodia compartida

 16/04/2016 11:07

Este sábado se presenta la iniciativa de un padre para reivindicar la custodia compartida: va a ir andando desde el Congreso de los Diputados hasta Bruselas, llevando mociones e información por todas las etapas que recorra, para concienciar a la gente sobre los beneficios de esta opción. La reivindicación de Nicolás Muñoz, el hombre que llevará a cabo la marcha, es para llamar la atención sobre las custodias de los hijos tras una separación de pareja.
Lo habitual, dice, es que el padre se convierta "en un mero visitante" durante fines de semana alternos y unos pocos días al mes, mientras que él reclama que los hijos, sus hijas en este caso, tengan "un padre y una madre en igualdad de condiciones".
El Pacto por la Igualdad y los Derechos de los Hijos ha organizado hoy la presentación de esta iniciativa, junto a las segundas jornadas informativas sobre lo que es la custodia compartida. Según los organizadores "el 80% de las parejas" ve como algo normal la custodia compartida. Después, las leyes y las decisiones judiciales no suelen coincidir con este criterio.
Durante el encuentro de hoy se celebrarán varias ponencias, como la del abogado José Luis Vegas, experto en derecho Penal y de Familia, cuya conferencia se titula "Culpables o inocentes. 360 grados en las rupturas de pareja". También intervendrá la psicóloga infantil Sara Ferro Martínez, con la ponencia "Consecuencias emocionales del divorcio en los menores".
Otros intervinientes en el encuentro son Guadalupe de la Fuente, presidenta de la Asociación Abuelos Separados de sus Nietos, que hablará sobre la "Visión del divorcio de los Hijos por parte de los Abuelos"; la psicóloga forense Patricia Fernández de Landa, con la conferencia "Cuando la madre no tiene la custodia. Causas y consecuencias".
Finalmente, también expondrán su visión del asunto la economista Susana Gamboa,("Alternativas notariales a la Custodia Compartida"), y Manuel Oliete, coordinador del grupo España Eficiente, que hablará de "Pruebas ilegales sobre idoneidad parental".

viernes, 22 de abril de 2016

JORNADA CONMEMORATIVA LEY VALENCIANA DE CUSTODIA COMPARTIDA


CONGRESO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR SOS PAPA EN LEON.MAYO 2016

V CONGRESO INTERNACIONAL
LEÓN 2016


“LAS RUPTURAS FAMILIARES EN LA SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL Y LOS DERECHOS

Jueves, 26 de Mayo de 2016
16:15 h Acreditaciones
17:00 h Inauguración del V Congreso
Dra. Aranzazu Coca Vila (Doctora en Psicología, Licenciada en Psicopedagogía y Especialista en Alta Conflictologia Familiar y Ansiedad Infantil)
D. Luis Alberto Gómez García (Decano de los juzgados de León)
Dª. Teresa Cuena Bay (Magistrada titular Juzgado nº10, competente en materia de familia e incapacidades)
D. Jesús Blas Recio (Vicedecano Colegio de Psicólogos de Castilla y León)
D. Antonio Silván Rodríguez (Alcalde de León)
Presenta:
D. Juan Carlos Presa (Presidente Asociación pro-derechos del niño SOS Papá)
17:15 h Taller de Támara García Gordón (Psicóloga / Logopeda – León): ”LA CUSTODIA COMPARTIDA Y ADOLESCENCIA”
18:15 h Taller de Ana María Corral Martín (Psicóloga Clínica – León): “LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FAMILIA”
19:15 h Pausa
19:30 h Ponencia de Fernando García García y Manuel Méndez Robles (Abogados Expertos en Familia – León): “EFECTOS PERSONALES Y PATRIMONIALES DE LA RUPTURA DE PAREJA”
Fin jornada
Viernes, 27 de Mayo de 2016
10:00 h Taller de Pilar Granados Urbán (Psicóloga Clínica - León): ”EFECTOS DE LAS DISCREPANCIAS EDUCATIVAS ENTRE PADRES”
11:00 h Taller de Asunción Tejedor Huerta (Representante en España de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica AIPJ, y Coordinadora de la Comisión de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias – Mieres / Asturias): “TESTIMONIOS REALES DE CUSTODIA COMPARTIDA E INTERVENCIÓN EN INTERFERENCIAS PARENTALES”
11:30 h Pausa café
11:45 h Ponencia de Olga Odinetz (Expert près la cour d'appel de Paris, Présidente fondatrice d'ACALPA): “RECONNAISSANCE DE L'ALIÉNATION PARENTALE EN FRANCE” (“RECONOCIMIENTO DE LA ALIENACIÓN PARENTAL EN FRANCIA”)
12:30 h Ponencia de Ángel Calzada Gómez, Presidente de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PÉRITOS JUDICIALES Y MEDIADORES ARBITRALES (AEPJMA): "LA IMPORTANCIA DE LA MEDIACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS"
13:10 h Ponencia de Enric Carbó i Sanchís (Catedrático de Filosofía de Enseñanza Secundaria y Asesor Filosófico - Barcelona): “POSTMODERNINDAD, CIENCIA Y NEGACIONISMO DEL SAP”
13:40 h Ponencia de Mª del Pilar Robles García
(Magistrada Sección 2ª Audiencia Provincial de León):
“Guarda y Custodia Compartida, Evolución y Jurisprudencia”.
14:15 h Almuerzo
17:30 h Inicio Jornada Tarde. Taller de Claudia Ibet Navarrete Mendoza (Directora de los Centros de Convivencia Familiar Supervisada 10 del Poder Judicial del Estado de Guerrero, México):” MODELO DE TRABAJO DE LOS CENTROS DE CONVIVENCIA FAMILIAR SUPERVISADA DEL ESTADO DE GUERRERO, MÉXICO”
18:30 h Pausa café
18:45 h Ponencia de Alicia V. Rubio Calle (Licenciada en Filología, Profesora de Instituto e Investigadora de Profesionales por la Ética – Salamanca): ”LOS CABALLOS DE TROYA Y SUS CONSECUENCIAS”
19:45 h Ponencia de Maria Paz Ruiz Tejedor (Médico Forense en los Juzgados de Plaza de Castilla – Madrid): “MANIPULACIONES E INTERFERENCIAS PARENTALES EN PROCESOS CONTENCIOSOS DE FAMILIA”
Fin de la segunda jornada
Sábado, 28 de Mayo de 2016
10:00 h Ponencia de Antonio Machancoses Herrera, Psicólogo judicial· “LA IMPORTANCIA DE LA INFANCIA Y SUS RELACIONES AFECTIVAS, PADRES"
10:45 h Mesa redonda de Jorge Martínez (Abogado - Valencia y Madrid), Isabel María Marín Miguel (Abogada – Sevilla) y Cristina Ogazón (Abogada – Cataluña): “LA CUSTODIA COMPARTIDA EN LAS COMUNIDADES DE ARAGÓN, VALENCIA Y CATALUÑA FRENTE AL RESTO DE ESPAÑA
11:45 h Pausa café
12:00 h Ponencia de Aranzazu Coca Vila (Doctora en Psicología, Licenciada en Psicopedagogía y Especialista en Alta Conflictologia Familiar y Ansiedad Infantil – Barcelona): ” ANALISIS DE LA VIOLENCIA FILIAL EN CASOS DE ALIENACIÓN PARENTAL
12:45 h Ponencia de Julio Bronchal Cambra (Psicólogo, Investigador y Périto Judicial – Valencia): ”CIENTIFICIDAD Y GARANTÍAS EN LOS INFORMES PERICIALES PSICOLÓGICOS: DISCUSIÓN Y PROPUESTAS PARA SU MEJORA”
13:30 h Ponencia de Francisco José Fernández Cabanillas (Doctor y Ldo. en Ciencias Económicas y Empresariales UCM y Ldo. en Derecho Universidad de Sevilla – Ciudad Real): “RUPTURAS FAMILIARES CON NIÑOS: DECISIONES TIPO UNA DE DOS VERSUS DECISIONES TIPO CUÁNTO”
14:15 h Almuerzo
17:00 h Ponencia de Marta Cabrera Martín (Lawyer, European Court of Human Rights, Cour europeen des droits de l’homme,Council-Conseil de l’Europe of Europe . ” Artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos: análisis casuístico de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en casos de alegada alienación parental
17:45 h Ponencia de Francisco Javier Orduña Moreno (Magistrado del Tribunal Supremo): “EL CONCEPTO DEL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO Y SUS DISTINTAS PERSPECTIVAS EN EL ÁMBITO CIVIL Y CONSTITUCIONAL”
18:30 h Mesa Redonda integrada por representantes de las administraciones (pendientes de confirmación) “SOLUCIONES A UNA PROBLEMÁTICA REAL: LOS LEGISLADORES, LA LEY Y LA CIENCIA MÉDICA”
18:50 Clausura de V Congreso

D. Juan Martínez Majo (Presidente de la Diputación de León)

D. Juan Carlos Presa (Presidente Asociación pro-derechos del niño SOS Papá y comité organizador)
Fin de Congreso y entrega de Diplomas

JORNADAS CUSTODIA COMPARTIDA ACCA ALICANTE 2016